Bienvenidos a mi blog

miércoles, 15 de abril de 2015

MERLUZA EN SALSA VERDE

 
 
La merluza es el pescado blanco por excelencia,  cabe destacar su bajísimo contenido graso, que hace de ella un alimento ideal en dietas equilibradas y saludables porque apenas aporta grasas, conteniendo, sin embargo proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Es un alimento fácil de digerir, interesante en personas que presenten diversos problemas digestivos, niños y ancianos. Nos aporta vitamina B9 o ácido fólico, fundamental durante el embarazo, y otras vitaminas del grupo B, que, salvo la vitamina B12, todas ellas ayudan en el mejor aprovechamiento de los nutrientes energéticos, como es el caso de las grasas, proteínas e hidratos de carbono.
Es un pescado muy rico en minerales, destacando el zinc,  el potasio y el magnesio.
Por todo ello podemos decir que es un pescado apto para todo el mundo, y tenemos que aprovechar que últimamente la encontramos a un precio bastante asequible, además la podemos cocinar de mil formas distintas, que iremos viendo.
 
INGREDIENTES
Para 2 personas:
4 rodajas de merluza.
4 gambones.
200 gr de guisantes.
1 cebolla pequeña.
2 ó 3 dientes de ajo.
Perejil picado.
1/2 vaso de vino blanco.
2 cucharadas soperas de AOVE.
1/2 pastilla de caldo de pescado.
1 pizca de pimienta blanca.
Sal.
 
 


En primer lugar picamos finamente la cebolla y la pochamos con el aceite de oliva virgen extra, cuando empiece a estar transparente añadimos los guisantes, removemos y dejamos pochar con la cacerola tapada a fuego medio unos 5 minutos.




A continuación vertemos el vino y la media pastilla de caldo de pescado, dejamos que se evapore el alcohol a fuego fuerte y agregamos la merluza previamente salpimentada.
 
 


Mantenemos a fuego medio destapado hasta que la merluza se cocine, pero que esté en su punto, si se pasa de cocción parecerá que estamos comiendo corcho, esto viene a ser entre 8 y 10 minutos.



 
Es el momento de echar el ajo y el perejil bien picaditos, remover tomando las asas de la cacerola, sin meter cucharas, varillas ni nada por el estilo o romperíamos la merluza y acto seguido ponemos los gambones, yo suelo poner 2 por persona, si teneis almejas también se le pueden poner, quedan riquísimas, pero yo no tenía.
 
 

 
Dejamos tapado durante unos 5 minutos y emplatamos, ya tenemos un delicioso plato de merluza.
 
 

3 comentarios: