Bienvenidos a mi blog

martes, 14 de abril de 2015

ENSALADA DE PANGA


El panga es un pescado blanco que tiene un aspecto similar al tiburón común, no obstante es de agua dulce. Apenas tiene espinas y su contenido en grasa es mínimo,
 lo podemos hacer cocido, al vapor, al horno, frito, lo que nos proporciona una gran cantidad de formas de dar pescado a aquellos que no les gusta, no obstante yo suelo utilizarlo solo en ensaladas, que queda bastante jugoso.
 
INGREDIENTES
 
Para 4 personas:
 
2 filetes de Panga.
1/2 lechuga.
2 Tomates.
1 Cebolla roja pequeña.
1 Zanahoria grande.
1 Nabo blanco.
Aove.
Vinagre.
Sal.
 
 

 
ELABORACION
 
En primer lugar hervimos el pescado con agua y un poco de sal.
 
 
 
 
Entre tanto vamos cortando la lechuga en juliana, los tomates en cuadrados pequeñitos, rallando el nabo y la zanahoria y cortando la cebollita en rodajas y lo vamos poniendo todo en un cuenco hondo.
Dejamos escurrir el panga, lo desmenuzamos y añadimos a la ensalada, la aliñamos a nuestro gusto y ya tenemos una exquisita ensalada de panga que nos sirve como acompañamiento o como una cena sana y nutritiva.
 
 
 
Como siempre os digo le podemos poner cualquier ingrediente que nos guste, maíz, aguacate, pepino, encurtidos..., en esta ocasión yo he optado por hacerla sencilla, pero la imaginación es un lujo que no nos cuesta dinero.

2 comentarios:

  1. Esta para chuparse los dedos,la he hecho y ademas de facil esta buenisima.

    ResponderEliminar
  2. Esta para chuparse los dedos,la he hecho y ademas de facil esta buenisima.

    ResponderEliminar