Bienvenidos a mi blog

sábado, 14 de marzo de 2015

PEPITOS VALENCIANOS

 
 
 
A esta receta le tengo un especial cariño, porque a parte de hacerse en esta época del año en Valencia, a mi me la enseñó mi abuela, que nos la hacía tooodos los años y después de ella mi madre, y hacía ya mucho, desde que nos dejó que no los comía, y fue mi hermana Pepi quien me dijo y porqué no haces pepitos y los cuelgas en el blog?, de modo que aquí están.
 
 
 INGREDIENTES.
 
 
20 pulguitas de manteca,  aquí no hay y los hice con pulguitas normales, pero quedan mejor con las de manteca.
400 gr de salsa de tomate.
4 latas de atún en aceite.
2 huevos duros.
50 gr de piñones.
2 huevos para rebozar.
leche tibia para rebozar.
aceite de girasol.
 
 

 
 
 
En primer lugar mezclamos en un cuenco la salsa de tomate, el atún, el huevo duro y los piñones y reservamos
 
 
 
 
 
Aquí veis como tiene que quedar, no pongáis tomate frito del que ya venden hecho, el sabor que resulta no tiene nada que ver.
 
 
 
 
 
 
Cortamos la punta de las pulguitas y con un dedo las vaciamos de toda la miga posible, con cuidado de no romperlas.
A continuación las rellenamos con la mezcla que tenemos reservada, con un par de palillos ajustamos la punta que hemos quitado antes para dejarlos como estaban originalmente.
 
 
 
 
 
 
Los pasamos primero por leche, debemos dejar que se empape bien de leche, pero sin llegar a romperse y  y después lo pasamos por huevo batido, y de seguidamente los freímos en freidora o en sartén, eso va a gustos, el resultado es el mismo.
Al sacarlos, los colocamos sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.
 
 
 
 
 
 
Y ya tenemos unos exquisitos pepitos, en casa no duraron ni 2 horas, espero que os gusten tanto como a mi.
 
 
 

3 comentarios:

  1. Y si te digo que no las conocía??? pues si encima tienes esos recuerdos al respecto mil veces más rico ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí, en el fondo la vida está hecha de recuerdos, y nuestra cocina no es más que una parte de nuestra vida, en mi caso, creo que la mejor, es donde me olvido de los problemas cotidianos y vuelvo a ser y a sentir como cuando era niña.
    Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. No los conocía, pero ese mismo dia cayeron unos cuantos pepitos ummm ummm rico rico

    ResponderEliminar