Bienvenidos a mi blog

miércoles, 4 de marzo de 2015

COMPOTA DE MANZANA

 






Este postre gusta mucho en mi casa, y no solo como postre, también lo utilizamos como guarnición de carnes de cerdo, tanto al horno como a la brasa, plancha, etc.
La manzana es una fruta muy apreciada, pues tiene un alto nivel de antioxidantes, que es buenisimo para la piel, su fibra ayuda a controlar las hemorroides y el estreñimiento, nos ayuda con el colesterol, la presión arterial, las enfermedades del corazón y la osteoporosis, que tanto sufrimos las mujeres cuando llegamos a cierta edad.
Vamos, que una manzanita al día, o un poquito de compota nos viene genial.
Os voy a poner dos versiones, una light y otra normal, os aseguro que ambas están riquisimas.


INGREDIENTES

2 kg de manzanas.
150 gr de azucar moreno o 1,5 cucharadas soperas de edulcorante liquido
1 copa de moscatel para el light no poner.
1 cucharada sopera de canela




ELABORACION


En primer lugar pelamos y troceamos las manzanas, a mi me gusta usar la golden, pero con cualquier variedad te va a salir deliciosa.






Las ponemos en una cacerola a la cual agregamos el azucar y dejamos tapada a fuego medio durante unos 15 minutos.
Pasado este tiempo vemos que ha mermado bastante y ha tomado un bonito color dorado. En este momento tenemos que golpearlas con el canto de una cuchara de madera, para ir picandola. Es ahora cuando añadimos la copa de moscatel y dejamos a fuego lento que reduzca y se evapore el alcohol.





Cuando ya ha reducido el alcohol, se le echa la canela y se remueve para que se integre completamente.
En el caso de la light este paso se salta






Y ya tenemos una deliciosa compota, ahora solo tenemos que esperar a que se enfrie.







Como os decía al principio, nos sirve tanto como postre como de guarnición. Espero que os guste tanto como a nosotros.





2 comentarios:

  1. Perfecto, ahora que tengo algunas manzanas un poco viejitas ya la voy a hacer, que nos gusta mucho y así lo tengo para las magdalenas.
    Esta gustando mucho el blog xurry, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Esto es una de las cosas que me hace mi mujer, además me encanta la compota de manzana

    ResponderEliminar