Bienvenidos a mi blog

miércoles, 11 de marzo de 2015

CHAMPIÑONES RELLENOS

 
 
 
Me encantan los champiñones, todas las semanas los cocino, de distinta forma pero no paso una semana sin comerlos.
Los champiñones, poseen una gran cantidad de agua, proteínas, minerales y vitaminas, y un bajo contenido en grasas y calorías.
Por ello, son adecuadas dentro de dietas equilibradas, sanas y bajas en grasa, por lo que aportan a nuestro organismo los diferentes nutrientes esenciales que necesita.
Ayuda a una correcta hidratación de nuestro organismo gracias precisamente a su contenido en agua. Además, aporta vitaminas del complejo B, necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el sistema inmunológico, la regeneración de los tejidos, la salud visual y para la transformación de energía, entre otros.
Estimulan la actividad tanto cerebral como nerviosa, mientras que por su contenido en hierro su consumo es interesante en caso de anemia ferropénica, vamos que no pueden ser más completos además de sanos.
 
 
 
 
 
 
INGREDIENTES
 
 
1/2 kg de champiñones grandecitos, o la cantidad que deseéis.
1 loncha de jamón de york de 1/2 cm de grosor. Podemos sustituir el jamón de york por bacon.
2 ó 3 dientes de ajo.
1 rama de perejil.

sal.
pimienta.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
 
 
ELABORACION
 
 
En primer lugar arrancamos el tallo para poder rellenar el hueco y los lavamos muy bien con agua fría.
A continuación picamos muy fino el ajo y el perejil, salpimentamos y con la mezcla rellenamos los huecos de los champiñones.
 
 
 
 
 
 
Rociamos con aceite y horneamos en horno precalentado a 150º entre 5 y 10 minutos aproximadamente, depende de cada horno, lo mejor es no perderlos de vista, pues se tuestan rápidamente.
Y ya tenemos unos sencillísimos y exquisitos champiñones rellenos.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario