Bienvenidos a mi blog

martes, 10 de marzo de 2015

BIZCOCHO DE AVENA CON MANZANA SIN AZUCAR


No todos los días se puede comer lo mismo, si no al final nos aburrimos, de modo que hay que ir cambiando un poco, pero sin salirnos de lo que uno puede comer. En este caso, en lugar de magdalenas de avena he preparado un bizcocho de avena y manzana y por supuesto "sin azúcar".
 
 
 
 
 
 
 
 
INGREDIENTES
 
 


220 gr de harina de avena.
45 gr de harina de trigo.
125 gr de queso fresco batido 0%.
60 gr de aceite de girasol.
3 huevos.
2 manzanas Golden
1 cucharada de canela.
ralladura de 1 limón.
1 cucharada sopera de extracto de vainilla.
1,5 cucharadas soperas de edulcorante.
1/2 sobre de levadura royal.
1 sobre blanco y otro azul de gasificante.
 
 
 
ELABORACION
 
En primer lugar batimos los huevos hasta blanquearlos, lo podemos hacer con cualquier batidora para ahorrarnos trabajo, en mi caso lo he hecho con la thermomix. 3,5 minutos velocidad 3,5, con la mariposa.
Si no tenéis la thermomix no pasa nada, se puede hacer con una batidora manual o sencillamente con una batidora de varillas de toda la vida, lo único que tardareis un poquito más, pero los pasos son los mismos y el resultado es idéntico.
 
 
 
 
 
 
Quitamos la mariposa y ponemos velocidad cuchara sin tiempo, y continuamos batiendo                lo vamos viendo por el agujero de la tapa, pero viene a ser unos 7 minutos aproximadamente.
Sin dejar de batir agregamos el aceite muy poco a poco, casi como una hebra de hilo, seguidamente añadimos el queso fresco batido, cucharada a cucharada, es decir, hasta que una cucharada no está completamente emulsionada no se echa la siguiente.
A continuación adicionamos lentamente la mezcla de las harinas y levadura, sin dejar de batir en ningún momento. y cuando ya todo está perfectamente amalgamado se incorpora la manzana rallada.
 
 
 
 
 
 
Continuamos batiendo durante 3 minutos más y ya lo tenemos listo para poner en un molde.
Como podéis ver, yo suelo cubrir los moldes con papel sulfurizádo que podeis encontrar en cualquier supermercado, esto evita que se nos pegue  al  molde y no tenemos que estar engrasándolos y enharinándolos.
 
 
 
 
 
 
Lo metemos en el horno precalentado a 150º entre 45 y 60 minutos, eso va a depender de  cada    horno, en el mio han sido 50 minutos y ya tenemos un delicioso bizcocho que hará las delicias tanto de diabéticos, de los que están a dieta como de todo el mundo.
Espero que os guste.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario