Bienvenidos a mi blog

martes, 17 de marzo de 2015

ACELGAS CON SOFRITO

 
 
Hace tiempo que no comíamos acelgas, no es una verdura que guste especialmente en casa, pero de vez en cuando hay que tomarla, yo sigo al pie de la letra eso que decían las madres antes, o al menos la mía, hay que comer de todo, y eso hago.
Las acelgas son ricas en vitaminas A y C y tienen folatos, magnesio, potasio, hierro y  yodo, por lo que nos proveen de antioxidantes, globulos rojos y blancos, anticuerpos del sistema inmunitario, fortalece huesos, musculos y dientes, y muchas cosas más. Sabiendo todo esto y al precio que están, quien no come acelgas un día a la semana?
 
 
 
INGREDIENTES
 
1 manojo de acelgas.
1 cebolla mediana.
2 patatas medianas.
3 dientes de ajo.
4 cucharadas de salsa de tomate.
1 huevo duro.
sal.
pimienta.
 
 
 
 
 
 
ELABORACION
 
En primero lugar lavamos y cortamos bien pequeñas las acelgas, y las ponemos a hervir en una cacerola con agua y sal, ponemos también el huevo bien lavado en la misma cacerola. Una vez cocidos se escurrimos bien escurridas las acelgas, pelamos el huevo y reservamos.
Partimos las patatas y las sofreímos con un poco de aceite de girasol.
 
 
 
 
 
 
Cuando las patatas estén blanditas agregamos la cebolla y los ajos también cortados pequeños, pero no diminutos y sofreímos.
 
 
 
 
 
 
Cuando ya tenemos la cebolla transparente agregamos las acelgas, salpimentamos y continuamos sofriendo durante unos 4 minutos más.
 
 
 
 
 
 
Agregamos la salsa de tomate, removemos y retiramos del fuego.
 
 
 
 
 
 
Y ya las tenemos listas para emplatar, a mi me gusta hacer un emplatado sencillo, tan solo colocarlas en una fuente y ponerles por encima unas rodajas de huevo duro, pero también quedan riquísimas con unos trocitos de queso blanco o queso tierno tipo tronchón.
Espero que os gusten
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario